Terminos y Condiciones

Introducción

Lea estos Términos y condiciones detenidamente. El Comprador acepta estos T&C marcando la casilla provista para este propósito en la cesta.
Recambio-polaris.es es operado por el distribuidor oficial de POLARIS Vallamoto (en adelante, el "Vendedor" o "Concesionario") cuyos datos de contacto se pueden encontrar en la sección "Contacto". Es posible que los datos de contacto no aparezcan directamente en la sección "Contacto", si este es el caso, solo necesita iniciar sesión en "Mi cuenta" para que aparezcan. Por supuesto, si se realiza un pedido, los detalles de contacto completos del Concesionario, que procesa el pedido en cuestión, aparecerán claramente en el formulario de pedido que puede encontrar en su cuenta en "Mis pedidos".
Este sitio web, www.recambio-polaris.es, ofrece a los usuarios, individuos o profesionales (en adelante, el "Comprador") la posibilidad de buscar y comprar repuestos originales de POLARIS (en adelante, los "Recambios" o "Artículos") ofrecidos a través de catálogos de piezas a precio fijo.
Estos Términos y condiciones se aplican a cualquier pedido de Artículos realizado por un Comprador a un Vendedor a través de www.recambio-polaris.es.
Estos Términos y condiciones pueden modificarse o adaptarse en cualquier momento. Los Términos y condiciones aplicables son los vigentes en la fecha en que el comprador realiza el pedido. Se adjuntará una copia de los Términos y condiciones vigentes en la fecha del pedido al correo electrónico de confirmación del pedido.

Conclusion del contrato de compraventa entre el Comprador y el Vendedor

Cualquier pedido realizado a través de www.recambio-polaris.es implica la aceptación expresa y sin reservas de estos Términos y Condiciones. El pedido será válido y se tendrá en cuenta sólo después del pago total del precio total de los Artículos y los gastos de envío indicados en el formulario de pedido.
Cada pedido requiere la creación de una cuenta para que el Vendedor lo procese. Una vez creada la cuenta, el Comprador tendrá acceso a su cuenta en cualquier momento a través de la sección "Mi Cuenta". El acceso a esta cuenta está condicionado a la identificación del Comprador mediante la dirección de correo electrónico y su contraseña indicadas al crear la cuenta. El Comprador puede cambiar su contraseña en cualquier momento en la sección "Mi Cuenta". Recambio-polaris.es no se hace responsable de ninguna acción tomada en la cuenta por un tercero a quien el Comprador haya comunicado sus credenciales de acceso o que haya tenido acceso a la cuenta debido a negligencia por parte del Comprador.
El Comprador se compromete a que la información proporcionada en el momento del pedido sea completa, exacta y actualizada. El pedido puede ser enviado a una dirección de entrega diferente de la dirección de facturación, pero el país debe ser el mismo.
Pasos de pedido:
  1. Los Artículos se presentan en www.recambio-polaris.es de forma que el Comprador pueda conocer sus características y su precio. Los recambios son originales del fabricante, por lo que son idénticas a las montadas cuando el vehículo era nuevo. Para otros Artículos, el Comprador puede ver una descripción de los mismos;
  2. El Comprador selecciona el/los Artículo(s) que desea comprar y lo añade(n) a la cesta;
  3. El Comprador comprueba detalladamente su cesta de la compra antes de aceptar, marcando con una cruz, los presentes Términos y Condiciones;
  4. El Comprador se compromete a respetar el contrato de compraventa al hacer clic en el botón "Pagar";
  5. El Comprador recibirá un correo electrónico confirmando el registro de su pedido con el resumen y el número de pedido;
  6. Cuando se valida el pago, el Vendedor procesa el pedido del Comprador, quien recibirá un correo electrónico de confirmación.
Las ofertas de los Artículos del Vendedor son válidas siempre que sean visibles en www.recambio-polaris.es y dentro de los límites de las existencias disponibles. En caso de indisponibilidad excepcional de un Artículo después de que el Comprador haya realizado el pedido, el Vendedor informará al Comprador utilizando los datos de contacto del Comprador. Si no se encuentra una solución, el pedido será cancelado y el Comprador será reembolsado por el Vendedor a través del método de pago utilizado inicialmente por el Comprador.
En el caso de que un mismo Artículo sea objeto de un pedido de varios Compradores a la vez, y en función de la disponibilidad de este Artículo, sólo se venderá al primer Comprador que registre su pedido. Los demás Compradores serán informados de la cancelación de su pedido por el Vendedor. Sin embargo, sólo el contrato de venta de los Artículos no disponibles está sujeto a esta cancelación.

Precio y pago

El precio de venta de las piezas de repuesto es el precio minorista recomendado por POLARIS, excepto las piezas de liquidación u ofertas especiales. Se menciona en € (EUR), gastos de envío excluidos. Los gastos de envío se añaden automáticamente y se muestran en cuanto se consulta la cesta. 
Hacemos todo lo posible para garantizar la precisión y las actualizaciones de los precios que se muestran en www.recambio-polaris.es y nos reservamos el derecho de corregir los precios en cualquier momento y sin previo aviso.
De hecho, si el precio de uno o más Artículos pagados inicialmente resulta ser diferente del precio real, podemos solicitar un pago adicional. El Comprador puede negarse a pagar la suma adicional y luego se le reembolsará la totalidad de los Artículos en cuestión.
El hecho de que el Comprador valide su pedido haciendo clic en el botón "Pagar" implica la obligación de pagar el precio indicado en el total de la cesta.
MangoPay procesa los pagos realizados en www.recambio-polaris.es. Puede ver sus Términos de uso haciendo clic aquí.
Los diferentes métodos de pago son principalmente los que se enumeran a continuación, pero pueden variar según el Vendedor:
  • Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, Maestro, etc.);
  • Transferencia bancaria (los datos bancarios se muestran durante esta elección de pago en la cesta);
  • PayPal.
Condiciones de reembolso:
En caso de reembolso total o parcial de un pedido pagado con tarjeta de crédito o PayPal, el plazo para un simple reembolso en la tarjeta o cuenta PayPal utilizada se define según las fechas indicadas a continuación y escapa totalmente a nuestro control.
En caso de pago con tarjeta de crédito, el plazo de reclamación es de 11 meses a partir de la fecha de pago indicada por Mangopay.
Al pagar por PayPal, este plazo es de 180 días solamente.
Para cualquier reembolso iniciado después de este plazo o en el caso de un pedido pagado por transferencia bancaria, sólo podrá efectuarse por transferencia bancaria y previa presentación de un documento de identidad físico válido (carné de identidad, permiso de conducir o pasaporte).
Para que se efectúe la devolución, el documento de identidad debe cumplir las siguientes condiciones:
  • El documento debe ser una fotografía en color o un escáner de buena calidad, claro y legible;
  • El documento debe estar completo, con el anverso y el reverso presentados en dos páginas diferentes, y los cuatro bordes deben ser visibles;
  • El documento no debe ser llamativo, reflectante ni estar cubierto por nada;
  • El documento debe estar en formato PDF, JPG, JPEG o PNG, y tener un tamaño de entre 32Kb y 10Mb.
Si el documento facilitado no cumple estas condiciones, lamentablemente no podremos reembolsar el dinero.

Derecho de desistimiento

De acuerdo con los derechos legales, como parte de una compra realizada a un Vendedor profesional, el Comprador tiene un período de catorce (14) días a partir de la recepción de los Artículos para notificar al Vendedor su derecho de desistimiento.
El período de desistimiento se inicia a partir de la fecha de entrega de los artículos a la dirección de entrega indicada por el Comprador y, en ausencia del receptor, a partir de la fecha de la primera presentación del paquete que contiene los artículos. Si se ha elegido una entrega en un punto de recogida, el período de retiro comienza el día en que se informa al Comprador por correo electrónico y/o SMS de la entrega de su pedido en ese punto de recogida.
Para ejercer su derecho de desistimiento, el Comprador debe rellenar el formulario que se encuentra en la sección "Mi Cuenta" "Mis pedidos", hacer clic en "Ver pedido" en la línea del pedido en cuestión y, a continuación, hacer clic en "Solicitud de devolución". Al hacer clic en "Validar", el Comprador confirma su deseo de ejercer su derecho de desistimiento sobre el/los Artículo(s) marcado(s). Cuando el Comprador hace clic en "Validar", el Vendedor recibe la solicitud y se pone en contacto con el Comprador para indicarle el procedimiento a seguir. La fecha en la que el Comprador valida el formulario de devolución será la elegida para respetar el plazo de catorce (14) días del derecho de desistimiento.
El Comprador tendrá un período de catorce (14) días a partir de la confirmación del Vendedor para devolver los Artículos. Los Artículos se devolverán directamente al Concesionario, cuyos datos de contacto se encuentran en la sección "Contacto".
Si el derecho de desistimiento se ha ejercido dentro de 14 días, sólo se reembolsará el precio de los Artículos comprados y los gastos de envío, quedando los gastos de devolución a cargo del Comprador. En caso de devolución parcial de un pedido, el Vendedor reembolsará al Comprador el importe de los gastos de envío (de ida) en proporción al importe de los gastos de envío atribuibles al Artículo en cuestión. El Vendedor no está obligado a reembolsar los costes adicionales si el Comprador ha elegido expresamente un método de entrega más caro que el método de entrega estándar propuesto.
Atención, en ausencia de paquete de seguimiento y prueba de entrega, si el paquete de devolución no llega al Vendedor no habrá apelación. Además, si no se contrata un seguro adicional con el servicio de mensajería, sólo se compensará la escala legal.
En caso de devolución, se recomienda sobreenvasar el embalaje original del/de los Artículo(s), ya que sólo el/los Artículo(s) devuelto(s) en su totalidad (embalaje, accesorios, cupones de garantía, manuales, cubiertas, cubiertas, protecciones, etc...), con su embalaje original, puede ser devuelto(s). La devolución debe ir acompañada de un duplicado de la factura. El reembolso o cambio asume que el(los) Artículo(s) no ha(n) sido dañado(s) o no ha(n) sido devuelto(s) incompleto(s). En el caso de que el/los Artículo(s) haya(n) llegado sin empaquetar o dañado(s) al Vendedor, éste se reserva el derecho de devolverlo tal cual.
Sin embargo, el derecho de desistimiento no se aplica a los Artículos electrónicos que hayan sido desprecintados.
De acuerdo con los derechos legales, el Vendedor está obligado a devolver el importe total pagado, incluidos los gastos de envío, a más tardar dentro de los catorce (14) días siguientes a la fecha en que se ejerció este derecho, por el mismo método de pago utilizado para el pedido. Esta fecha de reembolso puede aplazarse hasta que se recupere el/los Artículo(s) o hasta que el Comprador haya proporcionado al Vendedor prueba del envío del paquete de devolución.

Quejas y disputas

En cualquier momento, el Comprador tiene la oportunidad de ponerse en contacto con el Vendedor, para enviar cualquier solicitud o reclamación relacionada con el/los Artículo(s) solicitado(s) utilizando el formulario de contacto proporcionado.
Los litigios se resuelven directamente entre el Comprador y el Vendedor, en su caso utilizando el formulario de contacto o los datos de contacto que figuran en la sección "Contacto" puesta a su disposición en www.recambio-polaris.es. El Comprador y el Vendedor harán sus mejores esfuerzos para llegar a una solución amistosa de la disputa.
La Comisión Europea ha creado una plataforma en línea de resolución de litigios que facilita la resolución extrajudicial e independiente de litigios entre consumidores y profesionales en la Unión Europea, de conformidad con el artículo 14 del Reglamento (UE) n° 524/2013. Se puede acceder a la plataforma haciendo clic en el siguiente enlace:
https://ec.europa.eu/consumers/odr
La dirección de correo electrónico del Vendedor es obligatoria en esta plataforma, por favor haga clic aquí para verla.

Garantia

Todos los Artículos presentados en www.recambio-polaris.es están cubiertos por las garantías legales de conformidad y de vicios ocultos.
Los vicios ocultos deben ser comunicados inmediatamente, a más tardar dentro de los 14 días naturales siguientes a su descubrimiento, por correo electrónico a través del formulario de contacto. Si la reclamación no se realiza a tiempo, quedan excluidos los derechos de garantía del cliente en relación con el defecto. Sin embargo, esto no se aplica si www.recambio-polaris.es ha ocultado el defecto de forma fraudulenta y/o ha asumido la garantía correspondiente.
En su caso, se facilitarán detalles de las garantías del fabricante o de los acuerdos de servicio con los Artículos. La garantía del fabricante es adicional a, y no afecta a, los derechos legales en relación con los Artículos que son defectuosos o no como se describe.
Todas las garantías son intransferibles y sólo se aplican al Comprador original. Tenga en cuenta que, si el/los Artículo(s) es(n) sustituido(s) durante el período de garantía, la garantía no vuelve a empezar. El/los Artículo(s) sólo se beneficiarán del período restante de la garantía original. Esto no afecta a los derechos estatutarios si el/los Artículo(s) es(n) defectuoso(s) o no es(n) como se describe.
Los Vendedores tienen la obligación legal de suministrar los bienes que se ajusten al contrato.
Si el Artículo garantizado ya está montado en el vehículo y parece haber causado otros fallos que han dado lugar a cargos adicionales, el Comprador debe ponerse en contacto con el Vendedor y no desmontar el Artículo en cuestión.
La garantía no cubre:
  • Desgaste normal del Artículo (variable en función de la naturaleza del artículo);
  • Defectos y sus consecuencias relacionados con un error del Comprador que resulten de un uso o instalación no conforme a las especificaciones de POLARIS o de un almacenamiento perjudicial para la buena conservación del Artículo;
  • Defectos y sus consecuencias relacionadas con el uso anormal del vehículo en el que se ha montado el Artículo o no de acuerdo con el propósito para el que está destinado (uso del vehículo en el que se ha montado el artículo para la competición...);
  • Daños resultantes de una causa externa (accidente, rayo, fluctuación de corriente...).
En todos estos casos, el Vendedor no podrá ser considerado responsable del defecto del Artículo y de cualquier daño causado.
La garantía está sujeta al conocimiento de la causa del incumplimiento o defecto invocado. Dependiendo de la situación, este análisis se realizará con POLARIS (desmontado y devuelto) o por un experto designado por el Vendedor.
Si se cumplen todos los términos y condiciones de la garantía, el Vendedor reembolsará, reemplazará o reparará el Artículo sin cargo alguno en un plazo máximo de un mes.

Envío y entrega

El Comprador puede seguir el progreso de su pedido en cualquier momento en su cuenta en la sección "Mis pedidos" y también recibirá un correo electrónico en cada etapa.
Los paquetes se envían con diferentes transportistas dependiendo de la elección del vendedor, el tamaño y el peso del paquete, el país de entrega, etc. El comprador recibirá un correo electrónico, el día de envío de su pedido, con el número de seguimiento y el enlace al sitio web del operador para que puedan rastrear el paquete. Esta información también aparecerá en "Mi cuenta".
Costo de envío:
Los costos de envío dependen del pedido, el tamaño del paquete, el peso, el transportista y el país donde se entrega. Los costos de envío aparecen en cualquier momento en la cesta y se actualizan automáticamente cuando se agrega un artículo.
Se pueden solicitar costos de envío adicionales si el tamaño o peso del paquete excede el límite máximo. En este caso, se informará al Comprador por correo electrónico lo antes posible. El Comprador tiene el derecho de aceptar o negarse a pagar estos costos de envío adicionales. Si el Comprador no desea pagar costos de envío adicionales, se romperá el contrato de venta y se cancelará el pedido. Por lo tanto, se le reembolsará al Comprador el monto total de su pedido.
El tiempo de entrega:
Una vez que el Comprador haya completado y pagado su pedido en www.recambio-polaris.es, el procesamiento tomará entre 1 y 3 días hábiles.
El tiempo de entrega en España es, en promedio, de 7 a 14 días hábiles. La entrega a otros países depende de los correos.
Si un artículo no está disponible de POLARIS, se le comunicará al comprador una estimación de la fecha de entrega tan pronto como el vendedor tenga la información. El vendedor no es responsable por el retraso del artículo que no está en stock en POLARIS. La cantidad indicada no significa que el artículo esté disponible. No dude en ponerse en contacto con nosotros antes de realizar el pedido para conocer la disponibilidad de los artículos deseados.
Tenga en cuenta que no hay entregas los domingos y festivos.
Si los artículos en el mismo pedido tienen tiempos de entrega diferentes, se enviarán juntos. El tiempo de entrega está determinado por el artículo pedido con el tiempo de entrega más largo.
Elección de entrega:
El comprador tiene la opción de elegir la entrega desde un punto de recogida al realizar el pedido si el vendedor ofrece esta opción. El comprador debe tener un documento de identidad válido para poder recoger su paquete en el punto de recogida.
El comprador tiene 10 días hábiles para recoger su paquete. Después de este período, en caso de devolución del paquete al Vendedor, se le reembolsará al Comprador el monto del pedido, menos los costos de procesamiento y envío del paquete en ambos sentidos.
Comprobación del paquete al recibirlo:
La entrega del paquete se puede hacer en el punto de recogida con la firma, en casa en persona (con o sin firma) o directamente en el buzón del comprador. Cualquiera sea el método de entrega del paquete, el Comprador debe verificar el estado del paquete, así como el contenido del paquete (paquete dañado, elementos faltantes, piezas rotas, etc.).
Cuando el paquete se entrega con la firma, el Comprador debe anotar sus reservas en el albarán de entrega y hacer que el transportista o el punto de recogida también firmen (conserve un duplicado del documento) y / o, si es necesario, rechace el paquete.
Si el paquete se entrega sin firma, el Comprador debe enviar sus reservas al transportista por correo certificado, a más tardar dentro de los tres (3) días hábiles posteriores a la recepción del paquete. Además de este paso, el Comprador debe informar al Vendedor del problema encontrado lo antes posible.
Después de este período, la entrega se considerará completa y los Artículos entregados se considerarán libres de cualquier defecto aparente. En consecuencia, el Vendedor ya no aceptará ninguna queja debido a elementos faltantes, paquetes dañados, piezas rotas, etc.
Por supuesto, el Comprador conserva la garantía de conformidad y los defectos ocultos para las averías que aparecerían en el uso y que el Comprador no podría detectar en el momento de la entrega.
Envío a países no sujetos al IVA:
Recambio-polaris.es no tiene influencia sobre el monto de los aranceles o impuestos a pagar en el país de entrega. Ninguno de estos impuestos está incluido en el monto total del pedido. Estos impuestos se facturarán al Comprador solo en el momento de la importación de los productos en el país de entrega y el Comprador deberá pagarlos al recibir el paquete.

Responsabilidad


El Vendedor no se hace responsable de las interrupciones, demoras o falta de disponibilidad de www.recambio-polaris.es debido a trabajos de mantenimiento, interrupciones de la red de Internet, fallas técnicas, un caso de fuerza mayor, el hecho de un tercero o cualquier circunstancia alguna.
Recambio-polaris.es contiene información de terceros y, por lo tanto, no garantiza la exactitud o integridad de la información disponible en www.recambio-polaris.es.
El Vendedor no puede ser considerado responsable de los errores ocasionales que puedan ocurrir en www.recambio-polaris.es.

Datos personales


Recambio-polaris.es recoge los datos personales necesarios para la gestión del pedido del Comprador.
La información y los datos personales de los Compradores, relacionados con la tramitación del pedido, se procesan con el único fin de permitir que el pedido se lleve a cabo sin problemas. Esto incluye las etapas de procesamiento y envío de los artículos solicitados, así como la recopilación de un aviso relacionado con el pedido. No se pueden utilizar bajo ninguna circunstancia para otros fines.
La información enviada en una solicitud del formulario de contacto se envía al Vendedor para que pueda responder a dicha solicitud.
Los Vendedores se comprometen a garantizar la seguridad de los datos personales que conservan para las necesidades de la gestión de los pedidos.
Encontrará información completa sobre la protección de datos personales en la sección "Política de Privacidad".

Ley aplicable


Estos Términos y Condiciones se rigen e interpretan de acuerdo con las leyes del país del Vendedor (España).
Cualquier disputa que no haya encontrado una solución amistosa estará sujeta a la jurisdicción de los tribunales del país del Vendedor (España).
Estos Términos y Condiciones están disponibles en español y en varios otros idiomas. En caso de duda, la versión en inglés es relevante para la interpretación de los Términos y Condiciones.

Última actualización: 29 marzo 2023.